© Ernst Arnold Bauer 2011 - all rights reserved

ERNST ARNOLD BAUER
nació en 1949 en Linz, Austria, y estudió en la Academia de Arte pintura y arte gráfico con el Prof. Alfons Ortner, licenciándose con honores. En 1971 se celebra su primera gran exposición personal en las salas del Museo de Wolfgang Gurlitt en la ciudad de Linz.

El estudio intensivo de la filosofía y del misticismo de Oriente y Occidente le llevó a su filosofía única, que desde entonces da forma y distinción tanto a su vida como a su arte.

Recurriendo a los inicios del modernismo, así como al Art Nouveau, con colores claros y limpios y con finas incrustaciones de oro, descubrió una valiosa forma de expresar su vida interior a través del arte. Un crítico describió acertadamente este estilo como „Klimt abstracto“.

Ya desde sus primeros símbolos representados sobre lienzo o con sedas pintadas, emana un encanto que hace que el espectador no pueda permanecer indiferente. Esta preciosa manera de pintar provoca una respuesta similar a todo lo que es valioso, sublime y verdadero. Como consecuencia, nos alejamos de nuestra incredulidad intelectual- tanto como con las iluminaciones otónicas de 1000 años antes y su iconología y simbología del color, que sutilmente se manifiesta en sus obras. De esta forma, nos encontramos con motivos que son sinónimos y gravitan alrededor de verdades sobrenaturales y eternas.

english | françaisdeutsch

art-pure.org · manifest · ernst arnold bauer · ausstellungen · studio · galerie · malerei · zeichnung · impressum